ALEJANDRO CANALE COMMENTA LA 1 SEMIFINALE DELLA RUGBY ROVIGO SPANISH VERSION

ALEJANDRO CANALE COMMENTA LA 1 SEMIFINALE DELLA RUGBY ROVIGO SPANISH VERSION

Comentario en Espaniol de la 1° Semi Final
Femi CZ Rugby Rovigo 33 / Petrarca Rugby Padova 18


DI Alejandro Canale
Foto della Rugby Rovigo


Desde que salì de Treviso, al iniciar la tarde, la lluvia me acompaniò siempre, en especial durante todo el partido a lo que se le sumò un poco de viento.

Pensaba que seguramente no eran las mejores condiciones para el tipo de juego del Petrarca aunque si el optimo estado del campo del Estadio Battaglini permitirìan de mover la pelota.

Al final de cuentas no es que el invierno en el Veneto reserva jornadas mejores, pero en èstas condiciones seguramente Rovigo tenía una pequenia vetaja.
Y es lo que sucediò!

El primer tiempo fuè un monologo de los “azulgrana” aunque el análisis del partido lo harìa mas allà de èstos “accidentes climaticos” que valen para los dos equipos y me detendrìa en la interpretacion de èstas dificultades en la gestiòn estratégica del juego.

En èsto Rovigo estuvo estratosférico!
Se mostrò como un equipo que no nunca dudò de lo que tenia que hacer, verdaderamente fuè agradable ver como todo el equipo jugaba respetando una estrategia de una gran simplicidad pero al mismo tiempo despiadada con el Petrarca quien no pudo o no supo como contrarrestar.

Rovigo no creo haya hecho mas de un pase sin utilizar el piè hasta los 40 mts del Petrarca.
Su defensa fuè muy agresiva con puntas de rendimiento en Lubian y especialmente en Momberg quien se demostró insuperable en el uno contra uno.

Pensar que había leído (escrito por èl mismo jugador) que no habria continuado su experiencia en Rovigo en el próximo campeonato.

Quizàs aquí se comienza a entender el resultado de èste partido con jugadores en èsta situación pero que rinden como los mejores de su equipo.

En el maul a partir del line hicieron literalmente enloquecer a sus adversarios no entrando en los mismos y tackleando a quien llevaba la pelota, deteniendolos de èse modo.

En síntesis, hubo un rigor tàctico de un nivel muy superior a cuanto ofrece habitualmente èste campeonato.

El Petrarca poco supo hacer ante este nivel de prestación, desgraciadamente facilitò el trabajo de Rovigo con errores en las recepciones aéreas y muchas de ellas sin presión.

Cometió demasiados errores provocados quizás por la impotencia de no poder hilvanar alguna fase de juego visto que la pelota estaba siempre en posesión de Rovigo, facilitado èsto por la cantidad de errores en la gestión de la pelota.

Es difícil dar una opinión del juego del Petrarca debido a que no se lo viò.

El segundo tiempo con un pasivo de 26 a 6 se esperaba un Petrarca agresivo y asì fuè. Por varios minutos se encontró a pocos metros del in goal de Rovigo pero jugando previsibles “Pick & Go” contra una defensa muy organizada cerca de los puntos de encuentro pero menos hacia afuera.

Petrarca no tuvo la lucidez de leer èsta situación y menos de controlar sus nervios por lo que èsta situación concluyò con un penal en contra y Rovigo reiniciando el juego en mitad de cancha.

Solo a los 60’ el Petrarca consiguió un try que abrió las esperanzas pero que duraron diez minutos hasta que Rovigo obtuvo un Try Penal y sepultò cualquier esperanza de los Padovanos. .

Dentro de 15 dìas se jugarà la segunda semifinal en Padova y todo hace preveer que la historia estè decidida pero yo no estaría tan seguro.

Petrarca tiene un muy buen equipo que puede desarrollar un juego contundente pero fundamentalmente porque la historia reciente nos habla de resultados increíbles entre èstos dos equipos.


ALEJANDRO CANALE COMMENTA LA 1 SEMIFINALE DELLA RUGBY ROVIGO SPANISH VERSION